Cívico a Arce: Reconocemos su investidura y lo respetamos

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, afirmó ayer que las medidas de presión, como el paro indefinido, no tienen la “mínima intención” de demandar la renuncia del presidente Luis Arce ni mucho menos buscar desestabilizar al Gobierno, reportó Erbol.

El único objetivo, según el dirigente, es buscar la abrogación de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo y sus anexos. Agregó que esa norma  afecta a “todos los ciudadanos”, debido a que gran parte se dedica al sector informal.

“El Comité Pro Santa Cruz no tiene la mínima intención de pedir la renuncia de la máxima autoridad del Estado ni mucho menos causar zozobra con el Gobierno actual. Nosotros reconocemos la investidura del Presidente del Estado y como tal, lo respetamos. Sin embargo, el hecho que respetemos a la autoridad no quiere decir que estemos de acuerdo con las medidas que tome”, aseguró el dirigente. 

Según el cívico, la Ley 1386 pone en “riesgo el patrimonio, las libertades y los derechos de los ciudadanos”. El dirigente insistió en que “de ninguna manera” buscan pedir la renuncia de Arce o desestabilizar el Gobierno.

Aseguró que las movilizaciones anunciadas son de reivindicación y en defensa de los derechos de la población,  que se siente vulnerada con normas que no fueron consensuadas por el Ejecutivo y Legislativo en su momento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos