Diputado disidente de CC arguye que decidió autopostularse a la directiva por el bien de Tarija

Edwin Rosas denunció que no existe democracia al interior de Comunidad Ciudadana.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 13:59

Página Siete Digital 

El diputado disidente de Comunidad Ciudadana (CC) Edwin Rosas argumentó este domingo que decidió autopostularse a la directiva de la Cámara de Diputados para que su región, Tarija, tenga una representación. . Aseguró que hace años su región fue marginada de esta posibilidad.

“Nuestra posición responde a que lamentablemente dentro de Comunidad Ciudadana no ha habido la posibilidad de que regiones como Tarija tengan la posibilidad de ser parte de la directiva. (…) Presidente, hemos tomado la decisión de poner nuestra postulación y no la vamos a retirar”, afirmó cuando le tocó hacer uso de la palabra en la accidentada plenaria donde se elige la nueva directiva.

También puede leer: Diputada disidente niega afinidad con el MAS se estrella con CC

Rosas manifestó que hace 16 años Tarija no ocupa un espacio en la directiva del Legislativo. Sin embargo, el senador de CC Rodrigo Paz ocupó en el primer año de la actual gestión parlamentaria el cargo de primer vicepresidente de la Cámara alta.

El disidente cuestionó la forma de democracia interna al interior de la sigla que representa. Además, dijo que hasta la fecha  los legisladores de esas sigla no tuvieron una reunión presencial.

“He estado esperando estimados colegas durante más de siete meses que se me convoque para poder expresar todo lo que siento como diputado. Tengo que decir también que no estoy de acuerdo con la forma que se ha elegido a los representantes”, manifestó.

Durante las elecciones subnacionales, Edwin Rosas anunció su apoyo al entonces candidato a la Gobernación de Tarija del Movimiento al Socialismo (MAS) Álvaro Ruíz. Debido a ello la agrupación política anunció un proceso disciplinario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos