Choquehuanca: Vamos a desterrar todo tipo de fascismo, colonialismo y racismo

Aseguró que es una "obligación" identificar a los responsables de los hechos de violencia y corrupción, para que ese tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 13:09

Página Siete Digital

En la inauguración de la primera sesión de la legislatura 2021-2022, el vicepresidente David Choquehuanca aseguró que el Gobierno va a "desterrar todo tipo de fascismo, colonialismo y racismo".

"Los pueblos estamos prevenidos ante nuevos brotes de manipulación, desestabilización, racismo y división. (...) Vamos a desterrar todo tipo de fascismo, colonialismo —interno y externo—, racismo y enfrentamiento entre los bolivianos", manifestó el vicepresidente, en la ALP.

"Lo que aprendimos todos en los tiempos de conflictos es que nadie posee el monopolio de la verdad, que no existe la mejor ni la única solución, que todas las soluciones son alternativas y aprender a escuchar al otro en su diferencia es el principio de unidad". 

El segundo mandatario afirmó, además, que es una "obligación" identificar a los responsables de los hechos de violencia y corrupción, para que ese tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

También puede leer: En medio de silbidos y arengas, Arce presenta su informe de un año de gestión

"El 2020 nos ha advertido y nos ha enseñado de que el caos político, las muertes, el racismo, el abuso, la corrupción, las injusticias, la violación de los derechos humanos, no es el camino de nuestro sistema plurinacional. Es obligación de todos identificar a los responsables para que estos hechos no vuelvan nunca más", manifestó. 

En los minutos finales de su discurso, en el hemiciclo se escucharon gritos por parte de oficialismo y oposición; silbidos y arengas antes de que el Presidente tome la testera y se dirija al país.

Choquehuanca pidió orden a los legisladores y el Jefe de Estado tomó la palabra, sin que su discurso sea escuchado a lo largo de los primeros minutos, a causa de los gritos y altercados entre los asistentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos