ANPB califica de «acción cobarde» la agresión de «grupos radicales» del MAS a periodistas

Trabajadores de la prensa fueron agredidos mientras realizaban la cobertura del primer día de paro.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 12:45

Página Siete Digital 

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANP) calificó de “acciones cobardes” la agresión a periodistas en Santa Cruz, Oruro y Potosí por parte de “grupos radicales” del Movimiento Al Socialismo (MAS). Para la institución, este hecho se constituye en un transgresión a los derechos humanos y a la libertad de expresión.

“La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) repudia las agresiones físicas, verbales y psicológicas y las amenazas sufridas por colegas periodistas que cubrían el lunes 8 de noviembre el paro indefinido en las nueve capitales del país”, detalla parte del pronunciamiento.

Durante el primero día de paro el lunes, se registraron enfrentamientos en distintas regiones del país. En medio de estos hechos, trabajadores de la prensa fueron agredidos y tildados de “pititas, vendidos y golpistas” por grupos de choque que realizaban los desbloqueos.

También puede leer: Cox dice que no se identificará a «desbloqueadores» porque no hubo denuncia ni vulneración de derechos

La ANPB pide a las autoridades de Gobierno que den garantías al trabajo de la prensa para que puedan realizar su labor de informar a la población. Además solicita que los autores de estos hechos violentos sean investigados.

“(Denunciamos) estos cobardes hechos cometidos por grupos radicales afines al oficialismo ante la comunidad nacional e internacional. (…) Sin libertad de expresión nos hay democracia y ésta muere en la oscuridad de las pasiones autoritarias”, señala otra parte del documento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos