Arce denuncia intentos de desestabilización

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

El presidente Luis Arce denunció ayer  durante la inauguración del Séptimo Encuentro del Grupo de Puebla ser víctima de intentos de desestabilización por parte de la derecha, que de acuerdo a él se rearticula en Bolivia. En la oposición, indican que la movilización multisectorial  no puede ser calificada como derechista. 

“En la inauguración de este 7mo Encuentro del Grupo de Puebla alertamos a la comunidad internacional sobre la rearticulación de la derecha en #Bolivia, con el único fin de desestabilizar a nuestro gobierno legítimamente electo en las urnas”, escribió Arce en  Twitter.

“Se han estado conjuncionando (sic) intereses de todo género de la derecha, tanto asambleístas nacionales, departamentales, a la cabeza de comités cívicos, como  el 2019, tratando de desestabilizar primero al gobierno democráticamente elegido, planteando propuestas inclusive que van desde discutir un federalismo, un nuevo pacto fiscal y otro tipo de planteamientos que solamente tiene el objeto de desgastar, desestabilizar”, precisó el jefe de Estado.

¿Qué desestabilización?

En Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos lamentaron que Arce se refiera así a la movilización multisectorial que realizó un paro de nueve días en contra de la Ley 1386 que  fue abrogada.

“El Presidente usa el término de desestabilización muy alegremente. ¿Qué entiende por desestabilización? ¿Se refiere a las movilizaciones democráticas que tienen el legítimo derecho de hacerlas? Sus afirmaciones en el Grupo de Puebla las hace ante un grupo de comunistas que lo único que hacen es desestabilizar al continente”, dijo el diputado de CC, José Ormachea.

La diputada de Creemos Fabiola Guachalla señaló que el paro multisectorial no puede ser calificado como una muestra de la “rearticulación de la derecha”. “El paro de nueve días  fue una muestra del  pueblo boliviano en contra de las imposiciones de ellos (el gobierno)”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos