Concejo de Santa Cruz declara persona no grata a Juan Carlos Huarachi

La decisión fue asumida con el voto de los concejales de CA y UCS. Los legisladores ediles del MAS se opusieron.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:46

Página Siete Digital 

El Concejo Municipal de Santa Cruz declaró por voto mayoritario persona no grata al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien el lunes afirmó con llevar la marcha del oficialismo a Santa Cruz y nacionalizar sus industrias y empresas, aunque este miércoles dijo que lo malinterpretaron. 

“Declarar persona no grata al señor Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), por sus expresiones de amenaza e intimidación hacia el departamento de Santa Cruz como a todas las empresas, fábricas que se encuentran en el municipio de Santa Cruz de la Sierra”, detalla la resolución.

También puede leer: Huarachi afirma que lo «tergiversaron»: Jamás la COB va a estar en contra de Santa Cruz

El proyecto para que Huarachi sea censurado fue propuesto por la concejal de Comunidad Autonómica (CA) Lola Terrazas. La moción fue aprobada por legisladores ediles de de esa fuerza y de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), mientras que los votos disidentes corresponden a los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Nosotros no hemos venido a generar violencia, pero si nos provocan aquí estamos, cuidado, no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa cruz, carajo, y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias”, advirtió Huarachi el lunes.

“Que no nos provoquen, es más, este gobierno, este pueblo, somos los nacionalizadores y vamos a nacionalizar todas las industrias y empresas en Santa Cruz, compañeros, que no nos provoquen, carajo”, añadió el líder sindical en medio de la ovación de los asistentes al cierre de la marcha del oficialismo.

También puede leer: (VIDEO) Huarachi: Que no nos provoquen, vamos a nacionalizar las industrias y empresas de Santa Cruz, carajo

El documento edil también especifica que las declaraciones vertidas por el líder sindical en la marcha del MAS afectan a la unidad del país. Además, consideran que daña la hermandad y armonía que debe existir entre los ciudadanos de las diferentes regiones del país.

“Rechazar las palabras amenazadoras, beligerantes, divisionistas que incitan a la confrontación y al odio vertidas por el señor Juan Carlos Huarachi”, detalla otro fragmento del folio.

El ejecutivo de la COB dijo este miércoles que sus declaraciones sobre Santa Cruz fueron malinterpretadas y que no está en contra del progreso de esa región.

Sin embargo, manifestó que el departamento oriental le debe su desarrollo a la minería y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos