Denuncian que grupos del MAS bloquean el aeropuerto de Tarija contra Camacho

El senador Erik Morón de Creemos denunció que “ningún cruceño puede ingresar” a esa terminal aeroportuaria.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 22:37

Página Siete Digital

Un grupo identificado como afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquea el ingreso al aeropuerto de Tarija para impedir el retorno del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunciaron legisladores opositores.

Una movilización similar se había instalado en el mismo lugar el miércoles, cuando arribó la autoridad regional.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero aseguró este sector interrumpe el ingreso al aeropuerto de Tarija y exige al Gobierno garantizar el tránsito.

“Responsabilizamos de estos actos al director de la ATT de Tarija Marcelo Poma y también al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, que no está garantizando, a través de la Policía, el libre tránsito.

“Es bochornoso que a nombre los tarijeños 20 personas del MAS intenten determinar quiénes pueden caminar por nuestras calles”, reclamó Campero, quien además anunció una demanda penal.

Más temprano, un grupo de personas increpó a Camacho en la plaza principal, algunos de los movilizados lanzaron huevos al vehículo que lo transportaba.

También puede leer: Tiran huevos a Camacho e impiden que dé una conferencia en Tarija

Por su lado, el senador Erik Morón de Creemos denunció que “ningún cruceño puede ingresar” a esa terminal aeroportuaria si es cruceño.

“Masistas impiden el ingreso de las personas al aeropuerto de Tarija, siendo un delito a la libertad de locomoción y libre tránsito. Ningún cruceño puede ingresar. Los masistas piden carnet y al que es de Scz no lo dejan pasar, a vista y paciencia de la policía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las movilizaciones surgen en el ínterin de la llegada de Camacho a esa región para exponer su plan sobre el federalismo.

Al final, Camacho pudo exponer su programa. "¡Salud con vino tarijeño! Porque a pesar de la desesperación de los masistas, el federalismo sigue avanzando", escribió en su cuenta de Facebook.

La mañana de este miércoles, simpatizantes del oficialismo y bloques detractores se enfrentaron en la plaza principal de la capital tarijeña Luis de Fuentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos