Huarachi afirma que lo «tergiversaron»: Jamás la COB va a estar en contra de Santa Cruz

El secretario de la central obrera sostuvo que no están en contra de "todos los empresarios".
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:50

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró este miércoles que sus declaraciones sobre el departamento de Santa Cruz fueron "tergiversadas" y sostuvo que el organismo "jamás" va a estar en contra de los ciudadanos cruceños. En el marco de la denominada marcha por la patria, el dirigente advirtió con "tomar" fábricas y "nacionalizar" empresas en la región. 

"Muchos han malinterpretado el discurso, muchos han tergiversado la información, han hablado a su criterio y queremos aclarar todo lo que ha ido aconteciendo.Jamás la COB y el Comité Ejecutivo va a estar en contra de nuestros hermanos del departamento de Santa Cruz", recalcó Huarachi, en rueda de prensa. 

También puede leer: Huarachi: Que no nos provoquen, vamos a nacionalizar las industrias y empresas de Santa Cruz, carajo

"Jamás vamos a afectar y jamás vamos a ir en contra de ellos, pero al mismo tiempo queremos hacer conocer la bronca. Hemos estado marchando junto a los compañeros, día a día nos hemos reunido con los sectores que han llegado de Santa Cruz, y es la voz de ellos que nos hacen conocer los días críticos que han vivido en el departamento de Santa Cruz. No les han dejado llegar a su fuente de trabajo, no les han dejado vender su producto y eso ha perjudicado en gran manera", matizó.

El secretario recalcó que no están en contra de "todos los empresarios" sino que hablan de "algunos" de ellos. Aquellos que presuntamente financiaron el paro contra la Ley 1386 y el supuesto golpe de Estado de 2019.

"No estamos en contra de todos los empresarios, eso se ha ido malinterpretando, estamos hablando de algunos. (...) Hay buenos empresarios en el departamento de Santa Cruz que cumplen, que hacen respetar la Constitución, que hacen respetar la propia Ley del trabajo y jamás vamos a estar en contra de estos compañeros. (...) Se respeta la inversión privada, que es muy fundamental, que es parte de la economía y el crecimiento de nuestra economía, y vamos a seguir respetando", agregó. 

También puede leer: Cívicos sobre amenazas a Santa Cruz: «Intentan generar un clima de odio»

Tras siete días de marcha, diferentes sectores afines al Movimiento Al Socialismo se reunieron el pasado lunes en un acto en la ciudad de La Paz. Fue en ese contexto, que Huarachi advirtió con realizar una marcha hacia la capital cruceña y nacionalizar las industrias.

“Nosotros no hemos venido a generar violencia, pero si nos provocan aquí estamos, cuidado, no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa cruz, c..., y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias”, advirtió el líder sindical.

“Que no nos provoquen. Es más, nuestro gobierno, este pueblo, somos los nacionalizadores y vamos a nacionalizar todas las industrias, todas las empresas en Santa Cruz, compañeros, que no nos provoquen”, añadió Huarachí, que inmediatamente fue ovacionado tras esa arenga.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos