Senador Montero: «Exministra de Evo toma la Fiscalía de Tarija para ejecutar los intereses del MAS»

La nueva fiscal departamental de Tarija fue ministra de Justicia entre 2014 y 2015, durante el gobierno de Evo Morales.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:27

Página Siete Digital 

El senador de Creemos Henry Montero denunció que Sandra Gutiérrez, exministra de Justicia durante la gestión de Evo Morales, “tomó la Fiscalía de Tarija” con el fin de "ejecutar los intereses del MAS".

Consideró que el Ministerio Público se convirtió en una agencia de empleos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La Fiscalía del Estado se convierte en agencia política, de empleos del MAS. (…) Denunciamos que la exministra de Evo Morales, Sandra Gutiérrez, toma la Fiscalía de Tarija para ejecutar los intereses del MAS”, escribió en sus redes sociales.

También puede leer: Lanchipa designa a Elizabeth Gutiérrez como nueva fiscal departamental de Tarija

El martes, el abogado Wilson Tito renunció al cargo de fiscal departamental de la región tarijeña y denunció que no estaba dispuesto a recibir “presiones políticas” para realizar su función 

La mañana de este miércoles el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, posesionó a Gutiérrez como la nueva responsable del Ministerio Público en el departamento "andaluz". La actual autoridad fue titular de la cartera de Justicia entre 2014 y 2015.

Montero indicó que la Fiscalía se convirtió en el “aparato represor” del partido de gobierno con el objetivo de perseguir a activistas, cívicos, periodistas y políticos de la oposición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos