«¡Fuera Evo!»: así reflejan medios impresos de Perú el rechazo a la reunión de Runasur

El sábado, excancilleres, exvicecancilleres y tres presidentes de comisiones del Congreso de Perú se pronunciaron en contra de la cita.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 16:34

Página Siete Digital / La Paz

Después de que se reportara el rechazo a la reunión de Runasur en Cusco (Perú) de parte de excancilleres, exvicecancilleres y tres presidentes de comisiones del Congreso, medios impresos de Perú titularon sus portadas hasta con un "¡Fuera Evo!". La cita fue convocada por el expresidente Evo Morales, el principal impulsor de ese organismo.

Portada de Perú 21 de hoy.

El diario Perú 21 tituló en su portada "Evo nunca más en el Perú". Según el rotativo, la ideología de Runasur busca dividir a ese país, por lo que la ciudadanía "rechaza intento separatista".

También puedes leer: Reunión de Runasur convocada por Evo en Cusco está en la cuerda floja

En tanto, el diario Correo tituló "¡Fuera Evo!". Ese impreso señala que analistas políticos coinciden en que hay un plan de expansión ideológica de la izquierda radical con fines geopolíticos.

Portada del diario Correo. 

El sábado, la reunión de Runasur quedó en la cuerda floja, dado que esa jornada se pronunciaron en contra excancilleres, exvicecancilleres, tres presidentes de comisiones del congreso peruano y una fuerza política, además le pidieron al presidente Pedro Castillo tomar cartas en el asunto.

También puedes leer: Avanzada «evista» y la cita de Runasur en Cusco encienden las alarmas en Perú

Luego, uno de los organizadores de la cita entró en contradicción al señalar, primero, la suspensión del encuentro y hasta hablar que se analizaba realizarlo en Ecuador. No obstante,  después, aseguró que la cita sigue en pie, aunque –sostuvo–la presencia de Morales está en “veremos”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos