CC y Creemos confirman asistencia a la cumbre de Potosí

La cita se instala luego de la reclusión del exlíder cívico Marco Antonio Pumari, a quien la Fiscalía procesa por el caso de la quema del TED en 2019.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 21:58

Página Siete Digital

Aunque sus líderes aún no confirmar su presencia, las alianzas opositores Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos han anunciado la presencia de delegaciones en la cumbre de la libertad y la democracia que está programada para este martes en Potosí con el fin de definir nuevas estrategias de protesta.

La cita se instala luego de la reclusión del exlíder cívico Marco Antonio Pumari, a quien la Fiscalía procesa por presuntamente liderar la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de esa región en 2019.

“Nuestro compromiso ha sido aceptar la invitación, estás presentes, estamos haciendo la evaluación por supuesto que habrá senadores y diputados, no sólo de Potosí, sino de otras partes del país representando a Comunidad Ciudadana”, señaló el líder de CC, Carlos Mesa.

También puede leer: Potosí convoca a marcha y cumbre nacional de los cívicos por Pumari

Por su lado, Creemos, la alianza que lidera el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, confirmó su participación en la cita contra lo que han calificado como una nueva ola de persecución a líderes políticos y cívicos que rechazan el “totalitarismo” del oficialismo.

“El MAS ha emprendido una descarada, ilegítima e ilegal persecución política judicial contra la sociedad civil y la oposición política (…) Potosí hoy necesita reorganizar la resistencia democrática. Potosí muchas veces en la historia del país se la jugó por Bolivia y hoy Bolivia se la tiene que jugar por Potosí”, afirmó el diputado de Creemos Erwin Bazán.

En ese mismo sentido, el legislador aseguró que Santa Cruz está preparado para resistir la “nueva envestida totalitaria” y que en esta oportunidad las acciones serán coordinadas y asumidas desde Potosí.

El MAS critica

La senadora María Castillo Negrette del Movimiento Al Socialismo (MAS) consideró que las movilizaciones convocadas por cívicos son “irracionales”.

“Hay una mala intensión de querer entorpecer, encubrir y tapar todas las ilegalidades que se han ido encontrando en las logias cruceñas y la oposición”, afirmó, según un video publicado por la Cámara de Senadores en su cuenta de Twitter.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias