Cox sobre presidente de Comcipo: No está desaparecido, está evadiendo la justicia

El paradero de Juan Carlos Manuel es desconocido desde la noche del jueves, cuando un contingente policial allanó las instalaciones del Comcipo.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 19:29

Página Siete Digital

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, afirmó este lunes que el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, tiene una orden de aprehensión en su contra y afirmó no se encuentra desaparecido, sino evade la justicia.

“Hay mandamientos de apremio que están habilitados, uno de esos del señor Juan Manuel, que lamentablemente en este momento no está siendo desaparecido, está evadiendo la justicia (…) no tiene nada que ver con alguna acción directa de nuestro Gobierno, del Ministerio de Gobierno o de la Policía Boliviana”, expresó.

También puede leer: Bloque de Unidad adelanta para el viernes el cabildo en rechazo a «vulneraciones a la democracia»

El paradero de Juan Carlos Manuel es desconocido desde la noche del jueves, cuando un numeroso contingente policial se trasladó hasta Potosí y otro allanó las instalaciones del Comcipo.

Manuel tiene una orden de aprehensión en su contra en el marco de las investigaciones por los hechos de 2019 que terminaron con la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí.

También puede leer: Opositores ven que arremetida contra cívicos es una «revancha» tras la abrogación de la 1386

Roxana Graz, quien asumió la presidencia de la instancia cívica ante la ausencia de Manuel, calificó que la orden de aprehensión contra el líder cívico es parte de una persecución política como en las “narcodictaduras”.

La dirigente anunció que el titular de Comcipo y el presidente del comité de movilizaciones Ramiro Subia se encuentran a buen resguardo.

“Tenemos información de que ellos están a buen resguardo y eso es lo que nos tranquiliza, pero esta persecución política es al puro estilo de las narcodictaduras (…) todo esto no tiene ni pies ni cabeza. Lo único que han querido hacer es amedrentarnos, perseguirnos. Como potosinos, seguimos al pie del cañón, seguimos firmes y no nos vamos a dejar amedrentar”, manifestó Graz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos