Entorno de Añez: «Faltarán cárceles para tanta injusticia pero jamás encarcelarán la verdad»

La expresidenta interina cumple este lunes nueve meses en prisión preventiva.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 11:33

Página Siete Digital

Con motivo de los nueve meses que la expresidenta interina Jeanine Añez lleva en prisión, su entorno compartió un mensaje en las redes sociales en el que denuncian nuevamente una presunta "persecución política" y afirman que las cárceles del país no serán suficientes para "tanta injusticia".

"Hoy se cumplen nueve meses de la ilegal ´detención preventiva ´ de la expresidenta constitucional de Bolivia Jeanine Añez, tras su secuestro de Trinidad y traslado a 1000 km. en flagrante persecución política y violación a los derechos humanos", se lee en su cuenta oficial de Twitter.

"Son 275 días de prisión política. La imputan por terrorismo, sedición y conspiración, sin hechos probatorios. La protesta popular de 2019 surgió contra el fraude de Evo Morales y cómplices. ¡Faltarán cárceles para tanta injusticia pero jamás encarcelarán la verdad!", finaliza. 

Añez fue detenida la madrugada del sábado 13 de marzo, en Beni, sindicada por los hechos que desencadenaron en la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019.

También puede leer: Mario Vargas Llosa: «Bolivia es una dictadura, está retrocediendo sistemáticamente»

La Fiscalía dividió en dos el caso del supuesto “golpe de Estado”, por lo cual la exmandataria enfrenta en este momento dos procesos: el primero por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración; y el segundo, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos