Potosí: frentes se capacitan para adecuar estatuto

lunes, 13 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

A contrarreloj, agrupaciones Ciudadanas y Organizaciones de Pueblos Indígena Originario Campesino del departamento de Potosí se capacitaron  en torno a la Ley 1096 de Organizaciones Políticas para adecuar sus estatutos a dicha norma.

Las organizaciones políticas, como Concejo Originario de las Naciones Chichas,  Alianza de Ayllus Originarios del Kullasuyo, Movimiento Cívico Popular, Movimiento de Organización Popular y  Concejo de Ayllus Originarios de Chaqui, asistieron a un  taller reciente que  organizó el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, informó Fuente Directa.

La agrupación ciudadana Alianza Social ya adecuó su estatuto a la nueva normativa, documento que  se encuentra en Sala Plena del TED Potosí para su tratamiento.

El vocal del TED Potosí Rodolfo Vera Moreira exhortó a los delegados de las distintas agrupaciones políticas a trabajar conforme a las disposiciones de la Ley 1096,  que regula la constitución, el funcionamiento, la democracia interna de  las organizaciones políticas reconocidas por el Órgano Electoral Plurinacional.

Los delegados de las organizaciones políticas que participaron en el citado  taller expresaron su voluntad y decisión de adecuar sus normas internas a la Ley 1096, pero también manifestaron su preocupación porque el plazo se acorta.

La Ley 1096 de Organizaciones Políticas está vigente desde el 1 de septiembre de  2018. El plazo  final  para que todas las organizaciones políticas adecuen sus estatutos a esa ley  fenece el  31 de diciembre de 2021, más de tres años después de su  puesta en vigencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos