Camacho viaja a Potosí para participar de la marcha por la liberación de Pumari

El Gobernado de Santa Cruz no asistirá al Consejo Nacional de Autonomías convocado por el Gobierno, que se llevará a cabo este martes en La Paz.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 09:13

Página Siete Digital

Una comitiva de cívicos viajó a la ciudad de Potosí junto al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para participar de la marcha por la liberación del exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari.

La marcha está prevista para las 14:00 de este martes y recorrerá las calles de la Villa Imperial. Con su presencia en Potosí, Camacho no será parte del Consejo Nacional de Autonomías convocado por el Gobierno.

Antes de la salida de su vuelo desde el aeropuerto Viru Viru, el gobernador y exlíder del Comité pro Santa Cruz justificó su presencia en la ciudad potosina como “muestra de apoyo a Comcipo y a Potosí”.

También puede leer: Ni Camacho ni Arce asistirán hoy a la cumbre de autonomías

El Gobernador, acompañado de senadores y diputados de Creemos, explicó que la comitiva respaldará a quienes busquen una vida en democracia y libertad, según El Deber.

Con su viaje a Potosí, Camacho ratifica que no asistirá a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías convocado por el Gobierno Nacional, a llevarse a cabo también hoy en La Paz.

Desde la gobernación advirtieron “falta de garantías”, por las cuales la autoridad del departamento cruceño desistió de asistir al encuentro en la sede de gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos