Creemos denuncia uso de dinamita y grupos de Inteligencia para frenar llegada a Potosí

(VIDEO) El diputado Erwin Bazán difundió un video en el que se observa a un comunario provocando la detonación de un explosivo en un camino de tierra.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 22:06

Página Siete Digital

El Gobernador de Santa Cruz y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, y los legisladores de Creemos denunciaron uso de dinamita y grupos de inteligencia para impedir su llegada a Potosí, para participar en el "Encuentro por la Democracia" y el cabildo potosino.

“La enfermedad de poder que tiene este Gobierno da tristeza, porque durante todo el camino, todo el transcurso entre Potosí ha habido grupos que han tirado hasta ni damitas, grupos que han estado hostiles, armados y se ve una situación en la que MAS ha estado llevando el temor, el terrorismo”, manifestó Camacho.

También puede leer: Mesa y Camacho no pueden llegar a Potosí y responsabilizan al MAS del bloqueo

En ese contexto, el diputado de Creemos Erwin Bazán denunció la posible movilización de “grupos de Inteligencia” que reportaban a los campesinos la ubicación de la comitiva de esa fuerza política.

“Los bloqueos también estaban apostados en diferentes caminos alternos donde además estaban operando grupos de Inteligencia vestidos de civil en vehículos sin identificación, quienes reportaban la ubicación de nuestra Comitiva a grupos de campesinos que sostenían los bloqueos”, expresó Bazán en un mensaje en redes sociales. 

El legislador además difundió un video en el que se observa a un comunario provocando la detonación de un explosivo en un camino vecinal de tierra.

“En nuestro país no podemos circular con libertad, esto es dictadura, esto no es democracia”, se oye decir a los legisladores que aparecen en el material audiovisual.

Luego, Bazán precisó que el hecho se registró en la comunidad de Konapaya.

También puede leer: Cabildo de Potosí determina marcha nacional y gran cabildo por la democracia

En opinión del Gobernador cruceño, se busca implantar temor mediante el amedrentamiento. “Ellos están implantado para sembrar el miedo, pero el miedo de un país llega hasta donde los ciudadanos quieren y nosotros no podemos seguir con ese temor. Nosotros denunciamos no solamente por nosotros, sino por la cantidad de gente que ha sido amedrentada en el camino”, dijo.

Al respecto, la diputada María René Álvarez, señaló que el partido de Gobierno incurre en “terrorismo”.

“Preocupados por esta situación, no se debería llevar este tipo de escenario violentos donde prácticamente el MAS demuestra con agresión los grupos paramilitares que tiene. Denunciamos al MAS por terrorismo, por no permitirnos llegar a Potosí para apoyar los principios de democracia y libertad de nuestro país. Pero no nos van a callar, vamos a seguir luchando en unidad”, manifestó.

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, había denunciado que grupos de choque impidieron su llegada a la capital potosina.

El oficialismo ni las autoridades de Gobierno se han pronunciado sobre este asunto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos