Del Castillo: «Esperemos que Camacho no se convierta en ítem fantasma que cobra su sueldo sin trabajar»

La madrugada de este martes el exlíder cívico anunció que estaría en la marcha convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
martes, 14 de diciembre de 2021 · 17:26

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, criticó este martes al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por su ausencia en la reunión de gobernadores convocada por el gobierno central en el marco del Consejo Nacional de Autonomías.

"Esperemos que no se convierta en un ítem fantasma”, dijo en relación al caso de los 800 ítems fantasmas que se destapó en la Alcaldía cruceña.  

La madrugada de este martes el exlíder cívico anunció su presencia en la marcha convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo). “¡Nos fuimos!”, escribió el gobernador cruceño en su cuenta de Twitter.

También puede leer: Oficialismo critica ausencia de Camacho: «Prefiere pasear y hacer turismo en Potosí»

Sin embargo, esta decisión fue criticada por gobernadores de otras regiones y autoridades de gobierno. “Esperemos que el señor Luis Fernando Camacho no se convierta en un ítem fantasma que va a cobrar su sueldo a  fin de mes y que no está trabajando”, criticó al respecto Del Castillo.

El  ministro alegó que como autoridades electas, se espera que éstas “cumplan las funciones que les han sido encomendadas y su trabajo por el pueblo boliviano”.

Uno de los colaboradores de Camacho había alegado que no había "garantías" para que la autoridad cruceña llegue a La Paz.

Del Castillo aseguró que Camacho tiene la garantía de trasladarse en cualquier parte del país.

“Camacho tenía todas las garantías para acudir al Consejo de Autonomías y lamentamos que a Camacho no le interesen las autonomías del país”, comentó

El gobernador cruceño anunció su asistencia a la marcha convocada por Comcipo, que se moviliza por la detención del exlíder cívico Marco Pumari y para evitar nuevas aprehensiones de otros líderes cívicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias