Mesa y Camacho no pueden llegar a Potosí y responsabilizan al MAS del bloqueo

Un grupo de comunarios instaló una protesta en la carretera Sucre-Potosí para impedir el paso de las dos comitivas de opositores.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 16:10

Página Siete Digital

Los líderes opositores de Comunidad Ciudadana y Creemos, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, respectivamente, no pudieron llegar a la ciudad de Potosí para participar en el encuentro por la democracia y al cabildo en respaldo al excívico Marco Pumari debido a un bloqueo en la localidad de Betanzos.

Un grupo de comunarios instaló una protesta en la carretera Sucre-Potosí para impedir el paso de las dos comitivas de opositores que habían llegado hasta la capital del país en un vuelo comercial.

El plan era trasladarse desde ahí hasta la Villa Imperial por carretera.

“Otra vez la autocracia masista. Iba a Potosí a la asamblea y el Cabildo en apoyo al valiente pueblo potosino y a Marco Pumari. Bloquearon Betanzos y todos los accesos aledaños. No me callarán, no nos callarán!!!”, escribió Mesa en un mensaje que publicó en las redes sociales acompañado de un video que contenía la misma denuncia.

También puede leer: Bloquean la carretera Sucre-Potosí para evitar que Camacho llegue a la marcha

Por su lado, la bancada de Creemos confirmó el bloqueo en ese punto de la carretera y anunció su retorno a la capital del país.

“No vamos a ser parte de la violencia que quiere generar el MAS. No vamos a dar lugar a la situación de caos y atropellos que buscan crear los grupos violentos del oficialismo para luego responsabilizar a quienes somos de oposición y quien fuera que piense distinto o cuestione los abusos del Gobierno del MAS y sus militantes”, afirmó el jefe de la bancada de Creemos en Diputados, José Carlos Gutiérrez.

Cívicos del país llegaron a la capital potosina para instalar un encuentro para definir acciones contra lo que han calificado como una persecución del Gobierno contra los opositores.

La cita de instaló dos días después de la detención de Pumari en la cárcel de Uncía, sindicado de la quema del Tribunal Electoral Departamental durante la crisis de 2019.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos