TSE y expertos analizarán avances y desafíos de la gobernanza en Bolivia

Los participantes del foro intercambiarán experiencias sobre la democracia en el país, en dos días de un encuentro organizado en Santa Cruz.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 10:44

Página Siete Digital

Vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), junto a otros expertos en el área, analizarán los avances y desafíos de la democracia y gobernanza en Bolivia, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La cita tendrá lugar en Santa Cruz, en el encuentro denominado “Democracia y gobernanza en Bolivia: balance y perspectivas”, en el que se abordará una serie de temáticas para analizar el actual sistema político y recientes elecciones celebradas en Bolivia.

Los participantes del foro intercambiarán experiencias sobre la democracia y gobernanza en el país, con la finalidad de realizar un balance crítico de los procesos políticos e institucionales para proyectar los desafíos y llegar a una “gobernanza efectiva”, según los organizadores.

También puede leer: Potosí: frentes se capacitan para adecuar estatuto

El evento se llevará a cabo mañana y el jueves. Durante ambas fechas se tocarán tres ejes que a su vez estarán divididos en mesas de trabajo, en las que se analizarán y reflexionarán elementos referidos a la “democracia, gobernanza y el ejercicio de la política”, en función a un debate plural entre distintas visiones, reportó Fuente Directa.

El encuentro se inaugurará mañana, miércoles, con una conferencia internacional llamada “Democracia y gobernanza en América Latina”, a cargo del PNUD. Se tocará el primer eje temático: "Democracia y gobernanza en violo: dimensiones de la crisis".

Más tarde se tratará el segundo eje: “Edificación de la democracia intercultural y paritaria: balance y perspectivas”, cuyo debate estará dividido en cuatro mesas de trabajo.

Por último, el tercer eje será abordado el 16 de diciembre: "Gobernanza y territorialización de la política".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos