Doria Medina deja la presidencia de Unidad Nacional para impulsar liderazgos de mujeres

(VIDEO) “Voy a seguir participando activamente, pero no me voy a aferrar al cargo que he ocupado en el pasado", afirmó el empresario y político.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 19:33

Página Siete Digital

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, anunció este miércoles en el congreso partidario que ya no postulará a la presidencia del frente político y, por el contrario, impulsará el liderazgo de mujeres.  

“Hoy también haremos historia porque voy a ser el primer fundador y presidente de un partido que cumple los estatutos y no me voy a reelegir en este congreso”, anunció el líder opositor durante la cita que reúne a unos 400 delegados del país de manera virtual.

“Voy a seguir participando activamente, pero no me voy a aferrar al cargo que he ocupado en el pasado, dejando paso a otros compañeros y ojalá a otras compañeras para que puedan dirigir los destinos de Unidad Nacional”, precisó.

También puede leer: UN reúne a 400 delegados de todo el país para iniciar su «nuevo ciclo político»

En su cuenta de Twitter, Doria Medina confirmó esa decisión y puntualizó que es “coherente” con su “convicción por la alternancia” y en ese marco impulsará “el liderazgo de las mujeres”.

En su intervención, el empresario aseguró que UN ha demostrado en sus 18 años de vida que son “radicales en la defensa de la democracia” y que son “reformistas en economía y en sociedad”.

El congreso partidario tiene el fin de “renovar” el estatuto y abrir un nuevo ciclo de la organización política.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos