Gobierno crea fideicomiso de Bs 8 millones para víctimas de Senkata y Sacaba

La norma precisa que el beneficio es para “familiares de fallecidos y víctimas de las graves violaciones de los Derechos Humanos, perpetradas en el último trimestre de 2019".
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 18:23

Página Siete Digital

Esta jornada el gobierno informó sobre la promulgación del Decreto Supremo 4639 para autorizar la creación de un fideicomiso de hasta ocho millones de bolivianos (Bs 8.000.000) destinados a créditos productivos para familiares de fallecidos y víctimas de Senkata y Sacaba.

También puede leer: Calvo sobre el cabildo: Santa Cruz no puede tomarse sola todos los problemas de Bolivia

En sus redes sociales, el Ministerio de Justicia informó sobre esta medida que había sido anunciada la semana pasada por el ministro Iván Lima tras una reunión entre representantes de los familiares de las víctimas de Senkata y Sacaba y personeros del Gobierno.

"Palabra empeñada, palabra cumplida. Fue promulgado el D.S. 4639 que autoriza un Fideicomiso de hasta Bs 8.000.000 para créditos de fomento a la producción a familiares de fallecidos y víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos en el gobierno de facto", reseñó la cuenta de esa cartera del Estado. 

La publicación fue acompañada con fotografías de parte de la norma. 

El artículo cinco del decreto establece que los beneficiarios son: “familiares de fallecidos y víctimas de las graves violaciones de los Derechos Humanos, perpetradas en el último trimestre de 2019, que se encuentren debidamente registrados en el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y el Ministerio de Salud y Deportes”.

El ministro Lima brindará más detalles la noche de este miércoles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos