Ítems fantasmas: exalcalde Percy Fernández será procesado como investigado

El exburgomaestre estuvo durante las tres anteriores gestiones consecutivas de 15 años, cuando se sospecha que comenzó el entramado de corrupción en la municipalidad cruceña.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 07:59

Página Siete Digital

El exalcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra Percy Fernández será procesado como investigado en el caso ítems fantasmas, por el que ya tiene activada una alerta migratoria que le impide salir del país.

La comisión de fiscales que investiga el caso de los ítems fantasmas anunció que presentará el expediente ante el juez de control jurisdiccional como inicio de indagación en el que se califica el proceso contra Fernández como investigado y no como testigo.

La exautoridad será indagada por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, reportó El Deber.

El denominado caso de los ítems fantasmas detectado en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ya salpicó a la Alcaldía de Warnes, la Caja Nacional de Salud (CNS) en La Paz, a la Cooperativa Jesús Nazareno y a la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico de Santa Cruz (Saguapac). Cada institución se vio mencionada en el proceso que investiga el Ministerio Público.

También puede leer: Ítems fantasmas salpican a la CNS de La Paz, a 2 alcaldías y 2 cooperativas

Desde septiembre, Valeria Rodríguez hizo pública la denuncia contra su exesposo Antonio Tony Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, por enriquecerse con la creación de los ítems fantasmas en la gestión municipal de Percy Fernández y Angélica Sosa.

Fernández es el único alcalde que estuvo durante las tres anteriores gestiones consecutivas de 15 años, cuando se sospecha que comenzó el entramado de corrupción.

La comisión de fiscales que investiga el caso está conformada por el coordinador Javier Cordero y los fiscales Marcela Terceros y Yolanda Aguilera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos