Amparo Carvajal visita a Añez: «La he visto muy mal»

El encuentro se produjo un día después de que la familia de la expresidenta denunciara que ésta había sido "agredida y golpeada" por una funcionaria policial y que Régimen Penitenciario lo negara.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 12:44

Página Siete Digital

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, visitó a la expresidenta interina Jeanine Áñez en el penal de Miraflores, tras lo cual expresó preocupación por verla "muy mal". 

“La he visto muy mal. Ella muy clara que es una presa política", afirmó Carvajal, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Fides (ANF). “Está sumamente débil, como antes, muy delgada”, agregó. 

La reunión se produjo momentos antes de que Añez ingresara a una nueva audiencia para consideración de la cesación de su prisión preventiva. Después se supo, sin embargo, que dicha audiencia fue suspendida hasta el lunes por falta de quórum.  

También puede leer: Por falta de quórum, suspenden hasta el 20 de diciembre la audiencia de Añez

Añez pide que, si va a permanecer con detención preventiva, se la trate como al resto de las reclusas y se respete a su familia, indicó Caravajal. 

“Realmente tenemos que seguir trabajando para que en este país no haya presos políticos”, sostuvo la activista. 

La visita de Caravajal se realizó un día después de que la familia de Añez denunciara que ésta había sido "agredida y golpeada" por una funcionaria policial, después de intentar forzarla a firmar una nota. Régimen Penitenciario negó tal acusación y aseguró que Añez "agredió verbalmente" a la uniformada.

También puede leer: Carolina Ribera: «Dejen de mentir al pueblo y de agredir a mi madre»

Legisladoras de la oposición como la diputada Luisa Nayar también se aproximaron al penal, pero no pudieron acceder a ver a la exmandataria.

Añez cumplió recientemente nueve meses en prisión, tras su detención el 13 de marzo de este año, en Beni.  La expresidenta enfrenta actualmente dos procesos por el denominado “golpe de Estado”. El primero por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. El segundo, “desdoblado” del primero, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos