Campero y Nayar denunciarán al diputado Arce en la Fiscalía y ante la Comisión de Ética

En un comunicado CC rechazó las declaraciones de Héctor Arce tras calificar sus declaraciones como “ofensivas, misóginas y degradantes”.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 23:01

Página Siete Digital 

Las diputadas de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero y Luisa Nayar denunciarán a su colega del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce ante la Fiscalía y la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa por su declaración "misógina" y "machista" que lanzó en su contra.

Este jueves, Arce tildó de "flojas" y "personas que no leen" a sus colegas de la oposición cuando se refería a la respuesta a una petición de informe, en la cual el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) no alquila aviones. 

Ambas legisladores solicitaron la información sobre el uso de un avión de esa fuerza para el viaje de Arce, el senador Leonardo Loza y el jefe del MAS y expresidente Evo Morales.

En un comunicado, CC rechazó las declaraciones de Héctor Arce y las calificó como “ofensivas, misóginas y degradantes”.

También puede leer: Diputado Arce admite que FAB no alquila aviones y llama «flojas» a Nayar y Campero

Campero y Nayar calificaron como un hecho irregular el viaje de esta comitiva a Tarija, en agosto de 2021.

“Vamos a preguntar una acción penal por falsificación de documentos por el alquiler de esa aeronave. Arce parece que está acostumbrado a tratar mal a mujeres porque anteriormente atacó a la diputada Tatiana Añez y luego se victimizó. Lo vamos a denunciar por acoso y violencia política”, indicó Campero.

La legisladora dijo que Arce mostró a la prensa un recibo sin crédito fiscal que demuestra el "alquiler" de la aeronave de la FAB, lo que, según la oposición, da lugar a un contrato irregular.

Campero aseguró que al entrar en vigencia la nueva Constitución el decreto en el que se ampararon para hacer el uso del avión, quedó sin efecto.

Por su parte, Nayar explicó que tipos penales como uso indebido de influencias y falsedad material serán incluidos en la querella por el uso del avión militar.

Anunció que también efectuarán una representación ante la Comisión de Ética, aseguró que Arce ya mostró su carácter machista cuando agredió a la legisladora Añez.

“Vamos a denunciarlo por acoso político, porque el diputado esta vertiendo declaraciones falsas. Él habla de lectura y de flojera, pero parece que no ha leído que el decreto del TAM es inconstitucional y ya no se encuentra vigente”, complementó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos