Fiscal de Tarija sale al frente de las críticas: «Mi compromiso es un trabajo imparcial»

Sandra Gutiérrez fue ministra de Justicia en el gobierno de Evo Morales, entre 2014 y 2015. La oposición cuestionó su designación y pone en duda su independencia.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 16:34

Página Siete Digital

Tras los cuestionamientos sobre su designación y su pasado político como ministra de Evo Morales, la nueva fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, minimizó las críticas y aseguró que su compromiso es un “trabajo imparcial” que “el pueblo sabrá juzgar” en su momento.

“Mi compromiso es un trabajo imparcial y objetivo, tal y como lo establece la ley. Lo demás, que los políticos quieran hacer protagonismo, lo dejo ahí, el pueblo es sabio, la sociedad es sabia, ellos sabrán juzgarme en mi momento”, dijo Gutiérrez en una entrevista con la red Erbol.

Legisladores y políticos de oposición cuestionaron la decisión del fiscal general Juan Lanchipa y pusieron en tela de juicio la independencia del Ministerio Público y un presunto “sometimiento” hacia el Gobierno de turno.

También puede leer: Lanchipa posesiona a exministra de Evo como fiscal de Tarija

Gutiérrez fue ministra de Justicia entre 2014 y 2015 durante el gobierno de Morales.

La nueva autoridad aseguró que desde entonces trabajó alejada de la política en el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional Plurinacional y para sustentar esa afirmación dijo que posee el certificado de no militancia.

“Yo lo tomo como de quien viene, aquellas personas que quieran hacer política, protagonismo político con mi designación, pues yo lo dejo porque yo voy a demostrar a través de la gestión que yo haga dentro de esta institución, a través del trabajo que voy a realizar les voy demostrar que eso no es así”, afirmó.

Antecesor

Gutiérrez reemplaza desde el miércoles a Wilson Tito, quien renunció tras denunciar “presiones” políticas y apuntar inclusive que ministros que no identificó.

La nueva fiscal departamental considera que su antecesor tenía la misión de presentar sus quejas ante el Lanchipa. Aseguró que la labor del Ministerio Público es bajo presión y es complejo satisfacer a todos con sus decisiones.

Desafío

Asimismo, anunció que como mujer uno de los desafíos que asumió es la lucha contra la violencia con la aplicación de la Ley 348.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias