Tras marcha, campesinos anuncian otra caravana

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) Fausto Escalante anunció ayer que alistan una marcha hacia el departamento de Santa Cruz para exigir la dotación de tierras.

“Eso (las tierras) se va a distribuir. La marcha se va a hacer hacia Santa Cruz. Esa es la segunda marcha que se va a convocar, (ya) se ha quedado”, señaló Escalante, en reporte de radio Fides.

El anuncio se dio dos días después de que la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) en apoyo al Gobierno llegara a La Paz. En la concentración que se realizó a su llegada, varios dirigentes de sectores sociales indicaron que están dispuestos a marchar hacia Santa Cruz.

Ese día, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, advirtió con “nacionalizar”, aunque ayer se retractó y aseguró que la prensa lo malinterpretó.

Eber Rojas, secretario ejecutivo de la Csutcb, exigió cárcel para el gobernador Fernando Camacho, para el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y también para Marco Pumari, expresidente del Comité Cívico Potosinista.

Según el dirigente de la Csutcb, Calvo, Camacho y el exministro Branko Marinkovic tienen una gran cantidad de tierras que deben ser repartidas a los campesinos de esa región y del occidente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos