Amparo Carvajal: «No pude reconocer a Añez, está hundida, encogida»

La presidenta de la Apdhb dijo que la exmandataria está física y psicológicamente muy deteriorada.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 13:08

Página Siete Digital 

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, relató que cuando ingresó al penal de Miraflores no pudo reconocer a la exmandataria Jeanine Añez porque la vio muy demacrada y psicológicamente muy deteriorada.

“Cuando me la trajeron para que la vea, no la pude reconocer, la vi hundida, encogida y ha sido ella quien me insistía que era Jeanine. Verla tan reducida, tan poca cosa y tener otro recuerdo ella, verla en esas condiciones me afectó mucho”, afirmó.

La anterior semana se dio a conocer que una teniente que custodia el recinto penitenciario agredió a la exgobernante. Carvajal fue la única representante de una institución no gubernamental que pudo verificar las condiciones en las que está Añez.

También puede leer: Denuncian otra agresión a Añez, Gobierno decide enviarla a celda común

La titular de la Apdhb dijo que la exjefa de Estado le comentó que no puede dormir, por la presión psicológica que tiene en el recinto penitenciario. Añadió además que físicamente está muy deteriorada, por lo que en cualquier momento podría perder la vida.

“La tienen psicológica y físicamente muy débil, si se muere esa mujer hay responsables, porque no es posible que la tengan con esas humillaciones. El Gobierno, los ministros, el presidente serán ellos son responsables y lo digo públicamente”, manifestó.

Asimismo indicó que cuando ingresó al penal, los guardias le decían que de cuide, porque su vida corre peligro.

“He recibido amenazas y los guardias de seguridad me dicen que me cuide, porque vienen por mí”, manifestó

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos