Boric habló sobre «golpe» en Bolivia en 2019 y dijo que no le parece bien ningún fraude

El presidente electo de Chile publicó dos mensajes en Twitter sobre la crisis que golpeó a Bolivia.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 22:39

Página Siete Digital

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, habló sobre un “golpe” de Estado en Bolivia y expresó repudió sobre ese tema en 2019; no obstante, al ser cuestionado si aprobaba "el fraude de Evo”, respondió que no le parecía "bien" ningún “fraude en elecciones”.

“Terrible lo de Bolivia. Los golpes de Estado y la intervención militar nunca son las soluciones a crisis institucionales. Repudio absoluto al golpe en país hermano. Ojalá en nuestro país nadie vuelva a validar esta vía para resolver nuestros problemas políticos”, escribió Boric en Twitter el 10 de noviembre de 2019, a las pocas horas de la renuncia de Morales.

También puede leer: Izquierdista Boric gana la Presidencia chilena con más del 55% de los votos

Un minuto después de la publicación, fue cuestionado por un usuario en esa red social que le planteó: “¿Y encuentras muy bien el fraude electoral de Evo?”, a lo que Boric respondió: “No me parece bien ningún fraude en elecciones”.

El izquierdista de 35 años, que en las elecciones de este domingo se convirtió en el presidente más joven de Chile, ejercía en ese entonces como diputado de Convergencia Social.

Ese año también otros partidos de la izquierda chilena calificaron lo sucedido en Bolivia en 2019 como un “golpe” de Estado, entre ellos el Partido Socialista y el Partido Comunista.

También puede leer: FFAA, Policía y la Defensoría sugirieron a Evo dimitir cuando él ya lo había decidido

Boric se disputó la presidencia chilena en una segunda vuelta electoral frente al ultraderechista José Antonio Kast, un abogado de 55 años.

En la votación, Boric aventajó a Kast con más de 11 puntos porcentuales de diferencia.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia celebró la victoria de Boric. Los mensajes de felicitación inundaron las redes sociales.

El líder del ese frente,Evo Morales, el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, el vocero presidencial Jorge Richter y los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo del Castillo, entre otros, expresaron su beneplácito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos