Mesa llama a impedir que asamblea paralela afín al MAS tome la Apdhb

Actualmente, la instancia de derechos humanos es presidida por Amparo Carvajal; no obstante, la anterior semana se conformó una asamblea paralela a dicho organismo.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 14:42

Página Siete Digital

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, llamó a impedir que afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), tomen la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb).

“La toma de la Apdhb por el gobierno del MAS significaría la desaparición de la única entidad legítima y nacional que hoy defiende los derechos humanos, y la muerte de una de las instituciones más relevantes para la democracia.  Bolivia no debe permitir que se consume este crimen”, tuiteó el exmandatario.

Actualmente, la instancia de derechos humanos es presidida por Amparo Carvajal; no obstante, la anterior semana se conformó una asamblea paralela a dicho organismo, conformada por afines al MAS, desconociendo la primera.

También puede leer: El MAS impulsa una APDHB paralela y a cívicos populares

El elegido para presidir la asamblea afín al oficialismo fue Édgar Salazar, identificado como simpatizante del partido azul. La posesión de su directiva se realizó en el edificio de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, en el Prado paceño.

El ahora titular de la entidad paralela manifestó anteriormente que no tomará por la fuerza el edificio de la Apdhb, aunque adelantó    la activación de mecanismos legales para recuperar el inmueble, una tarea que estima será ardua.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias