Persisten los bloqueos en Tarija y campesinos afines al MAS piden al Chaco sumarse a la medida

El secretario de Relaciones y Comunicación de la Fsucct, Miguel Gallardo, explicó que las manifestaciones se mantendrán en las distintas rutas del departamento, hasta lograr la atención del gobernador.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 10:06

Página Siete Digital

Prevalecen los bloqueos en la ruta a Bermejo, en el departamento de Tarija, por parte de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), en defensa de la Ley del 8%. Las movilizaciones comenzaron el pasado viernes y los organizadores esperan que en los siguientes días se sumen las organizaciones sociales de la Región Autónoma del Chaco.

El secretario de Relaciones y Comunicación de la Fsucct, Miguel Gallardo, explicó que las manifestaciones se mantendrán en las distintas rutas del departamento, hasta lograr la atención del gobernador.

“Pedimos disculpas a la población. Hemos emitido varios comunicados para que la gente tome sus previsiones. Nosotros también nos vemos perjudicados, porque no podemos sacar nuestra producción a vender, pero es la única manera de hacernos escuchar con las autoridades”, dijo Gallardo, según el matutino El País de Tarija.

También puede leer: La cuarta pelea campal del año en el MAS ocurrió en Sacaca

La molestia del sector surgió por la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, del proyecto de Ley Nº 010/2021-2022 de Asignación de recursos departamentales de inversión en el ámbito territorial municipal, que reemplaza la ley del 8%.

Las autoridades movilizadas son los alcaldes de Padcaya, San Lorenzo, El Puente, Yunchará y Bermejo, todos ellos representan al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El proyecto de ley fue presentado por el gobernador de Tarija, Óscar Montes, quien solicitó acelerar el debate de la misma y su aprobación; no obstante, no se confirmó cuándo se promulgará la ley para su puesta en vigencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos