Justicia rebaja a cuatro meses la cárcel preventiva de Pumari y decide su traslado a Cantumarca

El excívico debe ser trasladado a la capital potosina en 72 horas.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:26

Página Siete Digital

La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) informó este martes que se dispuso en audiencia reducir de seis a cuatro meses la detención preventiva del exdirigente cívico Marco Pumari, además de su traslado a la cárcel de Cantumarca, en la ciudad de Potosí.

“Creemos que es un logro que Marco (Pumari) tenga que estar acá en el penal de Cantumarca. Vamos a seguir ejerciendo presión, tenemos excelentes profesionales (…). Y se ha reducido de seis meses a cuatro meses (su detención preventiva)”, indicó esta mañana la dirigente de Comcipo, Roxana Graz.

Se espera que el exlíder cívico y excandidato a la Vicepresidencia por Creemos llegue a la Villa Imperial en 72 horas, de acuerdo con El Potosí.

También puede leer: Juez que encarceló a Pumari llamó a «ir por las armas» contra los cambas

Asimismo, Graz agregó que se solicitará la acción de libertad a favor de los dirigentes Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia.

“Hoy vamos a presentar la acción de libertad a favor de Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia, porque creemos que la justicia tiene que cumplir y tiene que hacer lo correcto”, dijo la dirigente cívica.

Pumari fue detenido la noche del 9 de diciembre, luego de los allanamientos de la Policía a las oficinas de Comcipo.

En primera instancia fue conducido hasta Betanzos, luego lo llevaron hasta Uncía. Por último terminó apresado en el penal de Llallagua, al norte de Potosí.

Pumari es acusado por presuntamente haber participado de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, luego de los hallazgos de supuestas irregularidades en las elecciones de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos