Legisladores del MAS no pudieron instalar sesión reservada para aprobar la Ley de Ascensos en las FFAA

El oficialismo consiguió 21 votos para llevar a cabo la sesión legislativa, pero se requieren de dos tercios de apoyo para efectuar la solicitud, es decir, 24 votos.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:32

Página Siete Digital

Por falta del quórum reglamentario, la sesión en reserva para el tratamiento de la Ley de Ascensos a Generales de las Fuerzas Armadas (FFAA), fue suspendida en la Cámara de Senadores, esta mañana.

21 de 36 fueron los votos del oficialismo para llevar a cabo la sesión legislativa; no obstante, se requieren de dos tercios de apoyo para efectuar la solicitud, es decir, 24 votos de 36 parlamentarios. Entre tanto, otros 13 votaron porque no se lleve a cabo de forma reservada.

“Por los resultados de la votación y no existiendo los dos tercios, queda rechazada la instalación de sesión reservada”, señaló el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, tras efectuarse la votación.

También puede leer: En Diputados, MAS aprueba en grande la Ley de Ascensos a las FFAA

La semana anterior, y tras ocho horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó en grande el proyecto de Ley 122/2020-2021 de Ascensos en las FFAA.

La sesión para el tratamiento de la norma se extendió por al menos ocho horas en debate entre oficialismo y oposición.

El proyecto establece puntos como los ascensos póstumos extraordinarios, por invalidez, movilización y actos heroicos. Además insta a no tener antecedentes de violencia contra la mujer para aspirar a uno de estos cargos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos