Observatorio de derechos: Paralelismo de Apdhb va contra libre asociación

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El Observatorio de Defensoras y Defensores de Derechos de Unitas observa que el paralelismo de la Asamblea Permanente de Derechos Humano de Bolivia (Apdhb) va en contra del derecho a la libertad de asociación.

La pasada semana, Édgar Salazar fue elegido como titular de la Apdhb paralela. Pero, asambleas regionales de Beni, La Paz, Tarija, Potosí y Oruro rechazaron el “congreso” en el que se eligió a esa directiva, puesto que no fue convocado a través de los procedimientos internos.

“El Observatorio de Defensoras y Defensores de Unitas recuerda que la libertad de asociación está reconocida en el artículo 21.4 de la Constitución Política del Estado”, detalla el comunicado del Observatorio.

Salazar, en sus declaraciones ante los medios, mostró su afinidad con el MAS. Calificó al gobierno transitorio de “golpista” y, al igual que el Movimiento Al Socialismo, atribuyó los 37 muertos de fines de 2019 a la administración de Jeanine Añez. No obstante, 15 personas fallecieron antes de que ella asumiera (10 perdieron la vida por hechos durante el vacío de poder y cinco fallecieron durante el gobierno de Evo Morales).

A esto se suma que el fin de semana pasado, Salazar anunció que realizará una campaña internacional para dar a conocer que en Bolivia no hay perseguidos políticos.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos