Senador asegura que la elección de Defensor del Pueblo será uno de los primeros puntos en 2022

Nadia Cruz lleva casi tres años en el puesto de forma interina, tras ser posesionada el 30 de enero de 2019.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 14:31

Página Siete Digital

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi aseguró este lunes que uno de los primeros puntos en la agenda de trabajo del Legislativo en 2022 será la elección de un Defensor o Defensora del Pueblo. Miembros de la oposición denunciaron reiteradamente la longitud del interinato de Nadia Cruz, quien se encuentra en el cargo desde enero de 2019.   

"Yo estoy demandando personalmente (la elección de nuevo defensor). Hemos acordado en las últimas reuniones de la bancada nacional de nuestro instrumento político. Yo creo que el primer mes de nuestra actividad legislativa vamos a ir por ese camino porque esa es la parte coja que hemos tenido en la anterior gestión. Se tiene que elegir", sostuvo el senador. 

También puede leer: El interinato de Cruz rompe récord dentro de Defensoría

"Es responsabilidad del legislativo, así dice la normativa, no hay otra cosa que convocar. Que se presenten los ciudadanos que sepan defender los derechos fundamentales de las personas, sin una alineación ni ningún criterio partidario, como dice la normativa. Escogeremos a aquella persona que realmente pueda representar a la defensa de los derechos humanos, particularmente, y los derechos de las personas", agregó. 

El interinato de Nadia Cruz al frente de la Defensoría del Pueblo rompió récords internos de esa institución. Otras profesionales que asumieron de forma interina ocuparon ese puesto entre nueve meses y un año y cinco meses. Cruz lleva en el cargo de defensora casi tres años, tras ser posesionada el 30 de enero de 2019 en reemplazo de David Tezanos Pinto. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos