Defensoría: Ajpi dice que en enero se inicia proceso

martes, 28 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz 

Félix Ajpi, senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó ayer que se perfila que en el primer mes de 2022 se allanará la senda para el proceso de selección del nuevo Defensor del Pueblo.

“Hemos acordado en las últimas reuniones de la bancada nacional del instrumento político, yo creo que el primer mes de nuestra actividad legislativa vamos a ir en ese camino, porque esa es la parte coja que hemos tenido en la anterior gestión”, declaró el legislador.

El interinato de Nadia Cruz al frente de la Defensoría del Pueblo rompió récords internos de esa institución.

Cruz fue designada por la Asamblea Legislativa Plurinacional como defensora del Pueblo interina el 30 de enero de 2019. El nombramiento se concretó seis días después de la renuncia al cargo de  David Tezanos Pinto.  

Desde entonces pasaron más de dos años y 10 meses, el interinato más largo en el puesto de Defensor del Pueblo.

Cuando Ana María Romero de Campero, la primera Defensora del Pueblo en Bolivia, terminó su mandato en 2003, Carmen Beatriz Ruiz asumió como defensora del Pueblo en suplencia legal. El interinato de Ruiz duró nueve meses.

El 11 de diciembre de 2003, el entonces Congreso eligió como defensor del Pueblo a Waldo Albarracín, quien cinco años después terminó su mandato. En diciembre de 2008, Rielma Mencias asumió como defensora del Pueblo en suplencia legal y estuvo en el cargo hasta mayo de 2010 (un año y cinco meses).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos