Denuncian que insultan y hostigan a Añez

martes, 28 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete /  La Paz

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, denunció que su madre es víctima de la denominada “tortura blanca” en el penal de Miraflores. Añadió que es insultada en  y hostigada por las noches.

“Quiero denunciar las humillaciones verbales en contra de mi madre en la cárcel, denunciar los insultos hacia su familia, hacia ella. Le hacen ruidos para impedirle el sueño, y los chantajes y amenazas para empeorarle sus condiciones de detención”, dijo Ribera a Página Siete.

En las últimas semanas se dio a conocer que la exmandataria fue agredida por la ayudante del la gobernadora del recinto penitenciario.

Tras aquello, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, detalló que vio en muy malas condiciones a la exgobernante.

Ribera explicó que el tipo de presiones que recibe la exjefa de Estado se explica por las denuncias que realizan. Añadió que es una forma de presionarlas para callarles la voz.

“Golpean brutalmente objetos que están cercanos a mi madre. Denuncio estas torturas y estas agresiones del régimen contra mi madre, que es una prisionera política. Decir que este tipo de calvario que vive mi madre, en el mundo de los derechos humanos se llama tortura blanca”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos