Huarachi pide al Vice que reflexione y se vacune

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió ayer al vicepresidente David Choquehuanca reflexionar en su postura y aplicarse la vacuna anticovid para cumplir con la exigencia que demanda su propio gobierno.

“Creo que el compañero Vicepresidente (David Choquehuanca), como segunda autoridad del Estado, debe nomás reflexionar su postura y acceder a la vacuna (anticovid), ver también a su pueblo, a su gente, quiénes han confiado en él y cumplir también con las políticas que el propio gobierno está implementando”, dijo el dirigente, según reporte de ANF.

Castro reitera pedido La propia viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María René Castro, conminó a todos los servidores públicos a vacunarse. Si bien dijo que desconoce que Choquehuanca se haya vacunado, lo conminó a que lo haga. “No sé si lo habrá hecho, pero esperemos que lo haga”.

Choquehuanca hasta la fecha no se inmunizó con la vacuna anticovid, mientras el Gobierno exige a toda la población protegerse. El Órgano Ejecutivo emitió el Decreto supremo 4641, que, si bien respeta la vacunación voluntaria, a partir del 1 de enero de 2022 exigirá el carnet de vacunación o la prueba PCR para acceder a lugares públicos.

“Estas son políticas sociales que está implementando el Gobierno a través del propio Ministerio de Salud, entonces lo llamamos (a Choquehuanca) a la reflexión para que pueda acudir a la vacunación”, reiteró el dirigente cobista afín al Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos