Conforman comisión para el censo de 2022 con organismos internacionales

El objetivo de esta delegación es dar garantías sobre la transparencia e idoneidad del estudio.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 21:05

Página Siete Digital 

El Gobierno conformó una comisión para la ejecución del Censo de Población y Vivienda de 2022. La misma está integrada por el Ministerio de Planificación y organismos internacionales.

El objetivo de esta delegación es dar garantías sobre la transparencia e idoneidad del próximo relevamiento de datos sobre la cantidad poblacional del país y otras variables.

La gran encuesta está programada para el 16 de noviembre de 2022. La secretaría técnica estará integrada por el Viceministerio de Planificación y Coordinación, además del Instituto Nacional de Estadística (INE), entidades que se encargarán de mantener informados a sus miembros sobre los avances del proyecto del censo, reseña un boletín institucional.

También puede leer: Todo lo que hay que saber acerca del Censo de 2022

Esta delegación está integrada por representantes del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Estas entidades internacionales harán seguimiento a todas las fases previas a la realización del estudio con la finalidad de que se ejecute conforme a los estándares de calidad.

De parte del Gobierno, participaron en la primera reunión la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; el director del INE, Humberto Arandia y el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura.

Asimismo, se sumaron a la cita Susana Sottoli, representante de Naciones Unidas; Rinko Kinoshita del Unfpa; Julia Johannsen del BID; Indu Abrahams del Banco Mundial; Fabiana del Popolo del Celade; Simone Cecchini de la Cepal y Miguel Taborga de Fonplata.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias