Evo plantea nacionalizar cooperativas cruceñas; Camacho lo critica y pide copiar modelo

El nuevo cruce verbal se da en medio de las investigaciones por el caso de los presuntos ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 21:52

Página Siete Digital

En medio del ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el expresidente Evo Morales planteó nacionalizar las cooperativas cruceñas como una forma de respuesta al escándalo de los ítems fantasmas.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, salió al frente de la propuesta, fustigó al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseguró que el sistema cooperativo es un orgullo cruceño que se debe repetir en el resto del país.

“El tema de Santa Cruz no solo es una cuestión de corrupción, esa es la institucionalidad cruceña, manejada por algunos políticos oligárquicos, que 20, 30 años, se han enriquecido con las instituciones cruceñas. Sabe la COB, sabe Pacto de Unidad, es el mejor momento para estatizar CRE, Cotas y Saguapac”, afirmó Morales durante su intervención en el ampliado de los cocaleros del Chapare.

La respuesta de Camacho no se dejó esperar. A través de su cuenta de redes sociales apuntó a Morales y su papel en la política: luego, defendió el modelo cooperativista cruceño.

También puede leer: Evo revela que pedía a García Linera «encontrar» personas para fungir como ministros

“El sistema cooperativo es un orgullo cruceño, es un reflejo del modelo exitoso, con una economía abierta y competitiva que da, entre otras cosas, de comer a Bolivia. Santa Cruz aporta el 30% del PIB y recibe migajas del centralismo. Ya está bueno que gente como este señor que lo único que hizo en su vida fue politiquería y sembrar violencia, quieran meter las manos en nuestras instituciones”, dijo.

Luego urgió: “Dejen de atacar a Santa Cruz, más bien copien lo que hacemos bien y replíquenlo en el resto de Bolivia”.

El nuevo cruce verbal se da en medio de las investigaciones por el caso de los presuntos 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

El MAS y los opositores han cruzado acusaciones sobre la responsabilidad en este proceso que derivó en la detención de la exalcaldesa Angélica Sosa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos