Richter sobre Choquehuanca: No se vacunó porque tiene confianza en la medicina tradicional

El vocero señaló que si el vicepresidente no recibe ninguna dosis “las restricciones lo van a alcanzar”.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:16

Página Siete Digital

El vocero presidencial Jorge Richter, aseguró que el vicepresidente David Choquehuanca no accedió a ninguna de las vacunas contra el coronavirus (Covid-19), debido a que la segunda autoridad del Estado “tiene confianza” en la medicina tradicional.

Señaló que, al momento, no existen registros que señalen que el excanciller tenga alguna dosis anticovid.

“El vicepresidente (David Choquehuanca), lo que ha señalado y lo que ha dicho, es que tiene confianza en la medicina tradicional. A la fecha, no hay un registro que muestre que el vicepresidente se haya vacunado”, dijo Richter al programa Que No Me Pierda, anoche.

En esa línea, señaló que, en caso de que se vacune, será evidente en los siguientes días. “Los registros dicen que (el vicepresidente) no se ha vacunado. Si lo hace en los siguientes días pues nos vamos a enterar”, dijo.

También puede leer: A un día del plazo, presionan al Vice para que se vacune

Richter acotó que si el vicepresidente no recibe ninguna dosis contra el coronavirus “las restricciones lo van a alcanzar”.

Si no lo hace, entonces, en un momento que el vicepresidente quiera viajar al exterior, por ejemplo, ahí va a tener un conflicto. Y no por Bolivia sino porque los países en el exterior están exigiendo que estén "debidamente vacunados”, señaló.

En los últimos días se conoció que el vicepresidente no se habría vacunado contra la Covid-19; y múltiples sectores sociales como la Central Obrera Boliviana (COB), y opositores al gobierno, piden que lo haga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos