Cívicos cruceños piden castigar la corrupción y dicen que el Gobierno no tiene moral para criticar

Mediante un comunicado, piden al Gobierno atender con responsabilidad la pandemia, la educación y la salud.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 12:05

Página Siete Digital

El Comité pro Santa Cruz emitió un comunicado en el que pide a la justicia castigar “sin consideración” a quienes incurran en hechos de corrupción, por el caso de los 800 ítems fantasmas encontrados en la Alcaldía cruceña.

“La justicia debe dar su veredicto castigando sin ningún tipo de consideración a quien o quienes realmente se lo merecen, pero además recuperando los bienes de nuestro pueblo”, señala un comunicado del ente cívico, firmado por su presidente Rómulo Calvo.

Asimismo cuestiona la “moral” del Gobierno para “cuestionar y acusar” a Santa Cruz y sus instituciones.

“¿Con qué moral un gobierno teñido de sangre y corrupción con más de 15 años en el poder, con indicios claros de vínculos con el narcotráfico, gestor de un escandaloso fraude electoral con denuncias de 1.500.000 votantes fantasmas, entre otros delitos, va a venir a cuestionar y acusar a Santa Cruz y sus instituciones?”, se lee en el documento.

También puede leer: Comité cruceño: Es llamativa la agilidad en procesos de Santa Cruz y que 14 años de Evo no se toquen

Por último insta a la administración de Luis Arce a atender con responsabilidad la pandemia del coronavirus, la educación y la salud.

“Exigimos al gobierno que deje que la justicia haga su trabajo con independencia y probidad. Conminamos a la administración de Luis Arce que gobierne por el bien de Bolivia y no por su élite. Si tiene tanta obsesión con el poder, gánelo con legitimidad y sin trampas. Atienda con responsabilidad los problemas de la educación y la salud, la pandemia, los daños generados por las inundaciones y los incendios provocados de la Chiquitania”, detalla el manifiesto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos