Diputado del MAS: hay ministros parásitos que las organizaciones piden cambiar

Los ministros Eduardo del Castillo, Iván Lima, Gabriela Mendoza y María Nela Prada son los señalados por los interculturales, aseguró el legislador oficialista.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 17:15

Página Siete Digital

“Hay ministros parásitos”. Así, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daniel Rojas respaldó las declaraciones del jefe de su partido Evo Morales, quien planteó al presidente Luis Arce “mejorar” su gabinete porque, en su criterio, no “defienden” al mandatario boliviano.

“Yo voy a ser un poco más drástico, voy a decir que hay ministros que son parásitos porque no acompañan la gestión de nuestro hermano presidente, solamente están sentados en su sillón mandando, ni siquiera dando soluciones”, afirmó Rojas en una entrevista en radio Compañera.

“Con decirte que hay ministros que no contestan el teléfono a nuestros ejecutivos nacionales, a nuestros dirigentes, a los propios diputados”, denunció.

También puede leer: Evo: «Es importante que el hermano Lucho mejore su gabinete»

¿Quiénes son esos ministros?, le consultó el periodista Andrés Gómez y Rojas citó las cateras que, según él, fueron cuestionadas por los interculturales.

“Voy a señalar una resolución que ha sacado la comunidad de interculturales de Bolivia, una resolución de un ampliado nacional que se ha desarrollado en Santa Cruz, ha pedido el cambio de los ministros de Gobierno, de Justicia, de Planificación y de Presidencia porque no acompañan la gestión”, señaló.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el ministro de Justicia, Iván Lima; la ministra de Planificación para el Desarrollo, Gabriela Mendoza; y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, son los señalados, según rojas.

En criterio de Rojas, las autoridades cuestionadas “no están entendiendo el proceso de cambio, no están entendiendo la simbiosis se organizaciones sociales con la parte política”.

“Si no tenemos esa combinación yo creo que estos ministros deben irse a su casa porque no le están haciendo nada bien al MAS”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos