Fides elige a Amparo Carvajal como personaje del año

Página Siete también distinguió a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos como el Personaje 2021.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 10:27

Página Siete Digital

En el último día del año, el Grupo Fides que aglutina una red de radioemisoras en todo el país, eligió a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, como el Personaje del Año 2021, “en reconocimiento a la labor emprendida durante toda la gestión”.

Fides es la segunda institución comunicacional que distingue a Carvajal este año. El 26 de diciembre, la titular de la Apdhb también fue elegida el Personaje 2021 de Página Siete.

El Grupo Fides informó que para elegir al personaje del año, se observan cualidades de la persona postulada como por ejemplo sus méritos en la búsqueda de la paz, el desarrollo, la justicia social y el progreso, si protagonizó hechos relevantes durante el año y si sus actividades tuvieron eco público.

También puede leer: Amparo Carvajal es el Personaje 2021 por su inquebrantable defensa de los DDHH en el país

Luego de una votación de todos los trabajadores, periodistas y corresponsales del Grupo Fides, Carvajal fue destacada “por sus acciones relevantes y mediáticas”.

La presidenta de la Apdh recibirá de Fides la estatuilla “La infinita”, una figura humana que no tiene sexo y está hecha de cobre, zinc y bronce. La obra es de la escultora paceña Cristal Ostermann, figura con la que Fides distingue a sus personajes anuales desde el 2000.

Los periodistas Jhonn Arandia y Mario Espinoza fueron quienes anunciaron a la ganadora, se contactaron este viernes vía telefónica con Carvajal, quien agradeció la distinción.

“Les puedo decir, muchas gracias porque no ha sido un año fácil”, sostuvo la presidenta de la Apdhb.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos