«Caiga quien caiga»: presidente de Diputados urge esclarecer el caso «ítems fantasmas»

El diputado Freddy Mamani anunció que se analiza la conformación de una comisión especial para fiscalizar el caso.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 19:47

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció la fiscalización del caso de los “ítems fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz y urgió a los operadores de justicia hallar a los responsables “caiga quien caiga”.

“Caiga quien caiga, va a tener que estar frente a la justicia. (…) Pedir al Órgano Judicial que trabaje con la investigación para ver quiénes son los responsables y determine qué va a pasar con ellos”, afirmó.

“No puede ser que actúen de esta manera cuando el pueblo boliviano ha confiado en una autoridad para que trabaje en beneficio de su región. No puede ser que estemos con estas actitudes queriendo enriquecernos de cualquier forma, eso no compartimos”, añadió el presidente de esa instancia.

También puede leer: Dictan orden de aprehensión contra Parada por el caso de ítems fantasmas

En ese contexto, anunció la fiscalización del caso y deslizó la posibilidad de instalar una comisión especial para ese fin, en tanto, se alistan peticiones de informe.

“No son uno o dos ítems, son 800, si hacemos la sumatoria, se habla de millones (de bolivianos) que no se sabe dónde están. Inmediatamente vamos a coordinar con las comisiones respectivas para enviar las peticiones de informe. Segundo, si es que en la reunión se decide conformar la comisión mixta, inmediatamente tendríamos que activar para que trabaje”, anunció Mamani.

En ese contexto, aprovechó la oportunidad para fustigar a los sectores que protestaron e impulsaron un paro contra la abrogada Ley 1386.

“Ahora, nos da la razón del por qué ciertos sectores estaban en contra de un proyecto de ley en su momento, y una normativa que estaba en vigencia, relacionados con las ganancias ilícitas. Imagínense, hubo sectores que estaban en contra de esta normativa que estaba destinada a detectar estos movimientos raros, que no corresponden porque no se justifican”, manifestó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos