Diputado Cuéllar sobre Zapata: «No se le ha encubierto, ella ha respondido y se le ha sentenciado»

El exministro Yerko Núñez publicó este lunes fotografías sobre la supuesta presencia de Gabriela Zapata en una hacienda.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 20:10

Página Siete Digital 

Luego de que el exministro Yerko Núñez publicara fotografías sobre la supuesta presencia de Gabriela Zapata en una hacienda, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar manifestó que la exejecutiva de la china CAMC respondió a las denuncias en su contra y recibió una sentencia.

Zapata, la expareja de Evo Morales, fue beneficiada la semana pasada con libertad condicional por el caso CAMC.

Políticos de oposición criticaron la determinación de la justicia y observaron que durante el proceso no se recuperó el dinero del presunto “tráfico de influencias”.

También puede leer: A cinco años del caso Zapata, Gobierno no recuperó dinero

“La justicia la sentenció 10 años, y en la cárcel es dos por una, si le condena 10 años, pasa cinco. (…) A la señora Zapata no se le ha encubierto, ella ha respondido (por) la corrupción. Se le ha sentenciado a 10 años y ha cumplido el dos por uno”, indicó Cuéllar een una entrevista con radio Compañera.

En ese contexto, el legislador oficialista pidió al exministro Núñez no esconderse y asumir el proceso por el supuesto “golpe de Estado”.

Cuellar afirmó que, a diferencia de la exautoridad del gobierno transitorio, la expareja de Morales cumplió la determinación de la justicia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos