Gobierno prevé crear fideicomiso de Bs 8 millones para víctimas de Senkata y Sacaba

“Estamos hablando de un fondo de casi Bs 8.000.000 que tiene que implementarse en las próximas semanas", anunció el ministro de Justicia, Iván Lima.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 23:58

Página Siete Digital

El Gobierno prevé crear mediante decreto un fideicomiso de casi Bs 8 millones en favor de las víctimas de Senkata y Sacaba para impulsar proyectos productivos y de emprendimiento.

Según el acta suscrita por el sector y el Gobierno, el beneficio será “exclusivo para las víctimas” y tendrá una tasa “mínima de interés, flexibilidad en requisitos y demás consideraciones favorables del acuerdo al grupo beneficiario solicitante”.

El ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, precisó que el fideicomiso servirá para lograr que todas las víctimas de los enfrentamientos en Senkata y Sacaba, en 2019, durante el gobierno de transición, tengan el “derecho al trabajo y emprender procesos productivos”.

“Estamos hablando de un fondo de casi Bs 8.000.000 que tiene que implementarse en las próximas semanas, vamos a ver de que sea lo más pronto posible”, añadió Lima luego de la reunión que se instaló en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), reportó Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos