Anuncian fideicomiso para víctimas de masacres

martes, 7 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó ayer que el Gobierno creará un fideicomiso de casi  8 millones de bolivianos para las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba. El dinero  será destinado para que las familias de las víctimas emprendan proyectos productivos.

“Como puntos importantes tenemos la creación de un fideicomiso que va a ser emprendido por el Gobierno nacional para lograr que todas las víctimas tengan derecho al trabajo y a emprender procesos productivos. Estamos hablando de un fondo de casi 8 millones de bolivianos que tiene que implementarse en las próximas semanas. Vamos a ver que sea lo más pronto posible”, comunicó la autoridad.

La información fue proporcionada luego de  una reunión entre representantes de los familiares de las víctimas de Senkata y Sacaba y personeros del Gobierno en la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

En el encuentro   se acordó que las  becas de estudios serán retomadas para los afectados, también  la ampliación por un año para el bono alimenticio. De igual forma, se estableció la realización del censo para garantizar una reparación integral como requieren las víctimas y demandan los organismos internacionales de derechos humanos.

El Gobierno se reunirá una vez al mes con las víctimas para hacer seguimiento a los acuerdos firmados. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos