Juez de La Paz se declara competente para atender demanda contra Calvo

La defensa del líder cívico anunció que apelará la decisión.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:15

Página Siete Digital

El juez sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Douglas Borda, se declaró competente para abordar el proceso contra el líder del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo por supuesta sedición, a pesar de que su defensa impugnó su competencia debido a que los hechos ocurrieron en Santa Cruz.

“El juez sexto rechazó el recurso interpuesto por Rómulo Calvo. Esta resolución rechaza la solicitud de Calvo (…). En consecuencia, Calvo deberá ser emplazado para que comparezca ante la Fiscalía de La Paz”, dijo a Unitel el representante del Comité Impulsor de Justicia, Aldo Michel.

Asimismo la información fue confirmada por el abogado del líder cívico, Jorge Valda, quien dijo que la defensa apeló la decisión y espera que un tribunal de alzada asuma una determinación, informó Erbol.

Michel anunció que al desestimar la solicitud de Calvo, el líder cívico tendrá que comparecer ante la Fiscalía departamental de La Paz a brindar declaraciones.

También puede leer: Posponen una declaración de Calvo y lo citan en La Paz

Calvo fue denunciado por el denominado Comité Impulsor de Justicia, que lo denunció por el paro multisectorial en rechazo a la Ley 1386, que el líder cívico respaldó desde la capital cruceña.

Valda calificó de incongruente la decisión del juez paceño y rechazó que se recurra a un decreto emitido por el expresidente Evo Morales, un mes después del operativo en el hotel Las Américas, y con el cual se desarrolló en La Paz el proceso del denominado “Caso Terrorismo”.

Rechazó que sean considerados de sediciosos los actos de protesta y reivindicación impulsados por el titular del Comité pro Santa Cruz, durante las primeras semanas de noviembre de este año.

Calvo cuenta con más de una treintena de acusaciones en la Fiscalía, varias de ellas iniciadas desde la gestión de Percy Fernández.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos