Camacho: El MAS pretende usar el caso «ítems fantasmas» para ensuciar a instituciones cruceñas

El gobernador cruceño afirmó que "el escándalo de los 800 ítems ocurrió cuando el MAS era aliado" del entonces alcalde Percy Fernández y su sucesora, Angélica Sosa.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 18:10

Página Siete Digital

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se refirió a los presuntos “ítems fantasmas” en la alcaldía de la capital y afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) usa este caso para “ensuciar a las instituciones cruceñas”.

“Hoy el masismo pretende usar esa investigación no para encontrar la verdad, sino para ensuciar a todas las instituciones cruceñas. Al contrario de eso, exigimos que se haga un proceso transparente, con resultados y con sanciones”, escribió Camacho en sus cuentas de redes sociales.

En ese contexto, observó un “cinismo” del MAS tras exigir justicia y sanciones para los responsables cuando presuntamente era “aliado” del entonces alcalde Percy Fernández y su sucesora, Angélica Sosa.

También puede leer: Migración activa alerta migratoria para exsecretarios municipales

“El colmo del cinismo. El escándalo de los 800 ítems ocurrió cuando el MAS era aliado de esa gestión. Evo Morales inauguraba obras con las autoridades hoy cuestionadas, se festejaban sus chistes, se aplaudían, y hasta hicieron juntos campaña por el Sí en el 21F”, afirmó.

El caso de los “ítems fantasmas” tomó relevancia la semana pasada, cuando Valeria Rodríguez, expareja de Antonio Parada, exjefe edil de Recursos Humanos, denunció que tenía en su poder audios en los que se involucra a la exalcaldesa Sosa.

Se calcula que son al menos 800 ítems fantasmas que montó una presunta red de corrupción y se calcula un daño económico que supera los Bs 35 millones por año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos