Lima defiende la Cumbre: La reforma «será del pueblo»

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete

El ministro de Justicia, Iván Lima Magne, defiende la  Cumbre anunciada para marzo. “Lo ha anunciado el presidente Luis Arce en su informe  y este es el compromiso que tenemos, una reforma judicial que deje de ser algo de cuatro personas y que tenga sesgo de ser solamente un trabajo político; esta reforma es del pueblo, es de la gente, es de todos los que están afectados por actos de injusticia”, manifestó.

Después de las recomendaciones de organismos internacionales, Lima oficializó que en cuatro meses se realizará la Cumbre judicial, con base en las recomendaciones realizadas al Gobierno por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) y del Comité Contra la Tortura (CAT, por sus siglas en inglés).

Dijo que se sumará al debate el diagnóstico realizado  en los encuentros departamentales de socialización de los seis ejes de la reforma y los lineamientos establecidos en la cumbre de 2017.

Los ejes propuestos por el Ministerio de Justicia para la reforma son: balanceo del conflicto (distribución uniforme y estratégica de jueces en el país), acceso a la justicia, independencia judicial, tecnologías de la información y comunicación, desarrollo normativo  y transparencia institucional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos